VIENTO BLANCO // NOVELA NEGRA

Un policial escrito en la Patagonia




La escritora argentina M.S.G.Dewey, ha publicado recientemente la novela policial Viento Blanco.

Dewey, residente hace más de diecisiete años en San Martín de los Andes, inicia con esta novela un nuevo ciclo literario. Escritora de novelas del género fantástico dirigidas al público infantil/juvenil, da un giro rotundo y se aventura en la literatura de suspenso, thriller o policial, sin perder la esencia patagónica de su escritura.  

La Patagonia sigue siendo el escenario y la imago, tal como fue en Conjuro, en Duendal, en Obsidiana y el misterio de Aluminé. Sin embargo, esta vez, como si de una relectura se tratara, la Patagonia cordillerana pare una trama distinta. Otra historia será contada. Otro público la leerá.

Viento Blanco es una novela corta, intensa, en la que las historias de cinco mujeres sumergidas en la sociedad posmoderna, se ven revueltas por una tormenta de nieve en un pueblo cordillerano. El drama y el suspenso psicológico invaden la trama, en un crescendo narrativo, con un estilo coloquial, intimista, ligeramente abrumador. En Viento Blanco, las palabras adquieren los matices del paisaje, del bosque, de la tierra y de los personajes sobre los que cae el blanco de la nieve, por momentos con fascinante suavidad y por otros, sin previo aviso y con el viento como protagonista, como implacable tormenta, interrumpiendo las vidas diarias, la hipocresía, el silencio, la violencia secreta.¿El crimen perfecto es posible, o el nombre del statu quo es “crimen perfecto”? ¿Qué hacer con la verdad, cuando el velo se ha rasgado? ¿Qué hacer con el amor? ¿Existe la salida, o sólo hay vías de escape?

Viento Blanco, disponible en msgdewey.com, en octubre 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s